Las carillas dentales son una posible solución para ayudarlo a lograr el aspecto que desea. Es una opción popular para quienes tienen dientes astillados, un espacio entre los dientes o dientes deformados.
Las carillas dentales son cubiertas delgadas que se adhieren a los dientes para dar a estos una apariencia más clásica. Las carillas están hechas de porcelana o resina compuesta. Su dentista le ayudará a elegir el material más adecuado para usted. Cada tipo de revestimiento tiene sus propios beneficios.
Antes de obtener carillas, sus dientes y encías deben estar sanos. Su dentista puede tratar cualquier enfermedad o caries antes de que le coloquen las carillas.
Las carillas no siempre son una buena opción para los pacientes que aprietan o rechinan los dientes, porque al ser muy delgadas pueden astillarse o romperse. Se sugiere que use una férula miorelajante mientras duerme.
Después de obtener carilla, evite morderse las uñas y masticar objetos duros, como lápices o hielo. Es posible que le lleve unos días acostumbrarse a la sensación de sus carillas. Pero infórmele a su dentista si su mordida no se siente bien después de que se haya colocado la carilla. Mantenga sus dientes y encías limpios cepillándose y usando hilo dental todos los días. Todavía puede tener caries debajo o alrededor de las carillas.